Visit our page in English! Besuchen Sie unsere Seite auf deutsch!

Participa


Donativos en línea Coleccionando Sonrisas
Coleccionando Sonrisas
Make a Donation Make a Donation Make a Donation Donar como empresa Donar como particulares Escribenos ¡Llámanos!


Donativos DeduciblesCentro de Capacitación Voluntariado CorporativoCampaña de Útiles Escolares

 

Reporte GEI FPN
Descarga el reporte
en formato PDF

 

Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P.
Av. México Coyoacán No. 350, Col. General Anaya, Mexico City, Mexico 03340

Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P.
Estudio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2014.

Para FPN es muy importante mantener un canal de comunicación vigente y proactivo con nuestros grupos de interés, que son 550 Organizaciones de la Sociedad Civil a quienes apoyamos cada año y más de 150 empresas donantes quienes confían en nuestros procesos para hacer sus donativos e inversiones sociales de manera transparente y eficiente.

Alineado con nuestro objetivo de generar bienestar y alegría a la Infancia en México, decidimos realizar el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero que la consultoría KABYAX nos ofreció en donación, con el objetivo de manifestar su colaboración para sumarse a estas acciones, que sabemos son una herramienta puntual que las empresas y gobiernos estaremos obligadas a realizar a partir del 2015 como parte de la aplicación de la nueva ley general de cambio climático y su reglamento nacional de emisiones.

¿Qué es un Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI)?

Es una rendición de cuentas de la cantidad de gases GEI emitidos o eliminados hacia la atmósfera durante un período de tiempo específico (por ejemplo, un año) a consecuencia de la actividad productiva, sin importar de qué tipo sea.

¿Por qué es importante para las empresas, entidades de gobierno y organizaciones de la sociedad civil medir y reportar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero?

¿Quién es Kabyax?

La consultora ambiental KABYAX fue fundada en el 2009 con la misión de orientar a las empresas y gobiernos para la realización de sus inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, identificando las emisiones asociadas a sus operaciones, clasificándolas y seleccionando el alcance de contabilidad para la creación de su reporte de emisiones; mismo que debe apegarse a los lineamientos de las nuevas regulaciones oficiales dictadas por la ley general de cambio climático y su reglamento nacional de emisiones.

En Fundación para la Protección de la Niñez, nos comprometemos:

 

¿Sabías qué?

15 árboles adultos hacen 1 tonelada de papel.

1. Se prevé que el cambio climático afectará más gravemente a los países en desarrollo. Sus efectos -altas temperaturas, cambios en el régimen de precipitaciones, aumento del nivel del mar y desastres más frecuentes relacionados con el clima- representan riesgos para la agricultura, los alimentos y el suministro de agua.

2. China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón y Alemania son las economías que han generado más emisiones de gases efecto invernadero en los últimos 10 años.

3. México es la economía número 13 en el mundo como generado de emisiones de gases efecto invernadero. Le acompañan en niveles similares Sudáfrica, Canadá, Arabia y Reino Unido.

*Fuente banco mundial 2014

 

Donativos en línea - Donar como empresa - Donativos particulares - Agenda de Actividades - Programas - Ubicación - Coleccionando Sonrisas -
Voluntariado Corporativo - Centro de Capacitación - Requisitos de Afiliación OSC's - Escríbenos - Oficina Tijuana - Webmail FPN

Términos de uso y condiciones - Aviso de privacidad - Todos los derechos reservados 2015